Auto ayuda y alimentacion sana


REJUVENECIMIENTO O ANTIEDAD

Gabriel Cousens no es el típico americano, y si esa definición existiese, tampoco encajaría en el rótulo de ser humano corriente. Se destaca por ser homeópata, rabino, instructor de yoga, médico recibido en el Amherst College de Massachusetts -una de las casas académicas de mayor excelencia de los Estados Unidos- y especialista en medicina ayurvédica. Por esa razón, y por su entusiasmo de divulgador sumado a su nutrido Currículum, en estos últimos años de su vida se lo puede encontrar subido a un avión full time.

Invitado por Organicoopers, visitó la Argentina en el mes de mayo para presentar su libro "Hay una cura para la diabetes". Creador y director de la Fundación Tree of Life (Arbol de la Vida) y del centro de rejuvenecimiento Tree of Life ubicado en Patagonia, Arizona, presenta un nuevo paradigma de salud enmarcado en el modo de vida contemporáneo que intenta dar respuesta a las enfermedades que se extienden tras fronteras y que responden cada vez más a un determinado modo de vida.

Sin importar el ajetreo de conferencias, presentaciones y ceremonias que oficia -atiende a las preguntas de los periodistas esbozando una sutil sonrisa-. Permanece descalzo y en los momentos de descanso bebe un poco de agua. Luego ofrece algunos aceites esenciales con sutiles efectos relajantes que su mujer Shanti Goulds Cousens, instructora de yoga y experta en aromaterapia, difunde cuando lo acompaña en sus giras.

En la Argentina, además de enseñar sobre su paradigma de vida, se orientó a comunicar lo que él considera el gran problema mundial: la diabetes, su expansión y su tratamiento. "La medicina alopática ya no es más adecuada para dar una solución al crecimiento mundial de la tasa diabetes. La verdad es que muchos doctores lo saben y he recibido mucho interés de parte de ellos, porque a los que les importa el paciente ¡quieren sanarlo! No es divertido para un doctor ver a su paciente morir por una enfermedad como la diabetes. Hay muchos doctores  interesados en todo el mundo que me contactan para entrenarse en esto. Estamos a un año de establecer los programas de entrenamiento", detalla.

Su mirada sobre la salud es integral y, consultado acerca de cuál es su perspectiva sobre la medicina, nos explica usando una metáfora que habla de la energía y su resonancia en la persona. "Nuestro cuerpo es una orquesta de vibraciones que nos mantiene sanos o enfermos". Asimismo destaca que no existe una dieta que sea válida para todas las personas por igual, pero afirma contundente que no necesitamos carbohidratos. El consumo de granos, nueces, semillas y una buena porción diaria de hojas verdes pintan de lleno el nuevo horizonte de la salud en versión Dr. Cousens.

Respecto del avance de la diabetes, Cousens despliega estadísticas alarmantes: "En este momento se da una pandemia a nivel global: hay 46 millones de personas con diabetes. India tiene mas de 100 mil diabéticos, China y Estados Unidos están cerca con 50 a 80 mil. Y esto está empeorando. En este momento una persona muere cada diez segundos a causa de la diabetes, la gente esta desesperada por obtener una solución. Hoy sabemos que le estamos hablando por lo menos a un 2% de los diabéticos que se aman lo suficiente como para sanarse. Este es el primer paso. Con el tiempo el primer paso comienza a expandirse, porque no solamente tenemos una cura para la diabetes si no que tenemos una cura para todas las enfermedades crónicas y tenemos una forma de crear una vida vibrante. Entonces más y más personas se están interesando. En los Estados Unidos muchas personas del espectáculo están comenzando a adoptar este estilo de vida ¿Por qué? Porque se quieren, están jóvenes y vitales ¡es muy razonable! Creo que toda la gente muy pronto va a empezar a comprender que la forma en que comemos esta trayendo una muerte más temprana y enfermedad".

¿Cómo inciden las dietas con Comida Viva en las personas?
Miremos los resultados a largo plazo: he seguido esta dieta de comida viva desde hace 27 años. Ahora tengo 67 casi 68 y tengo energía todo el día, soy más flexible que cuando era jugador de fútbol americano a los 21. Cuarenta años más tarde puedo hacer 601 flexiones cuando a los 21 años podía hacer 60. Este es un ejemplo de que estamos creando la anti-edad, creando juventud, creando una situación donde la mente se eleva, el espíritu se eleva, el cuerpo y la sexualidad se eleva generando un estado energético como el que teníamos a los 20 años. Y las mujeres y los hombres decimos "me gustaría tener la sabiduría de un hombre de 60 años pero el cuerpo de alguien de 20" y eso es lo que esta dieta puede lograr. Entonces más y mas personas están interesadas. Lo que estamos haciendo es presentar en todo el mundo: Europa, México, Medio Oriente, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y más y más personas están escuchando. En 1987 cuando empecé a hablar de esto solamente unas poquitas personas escuchaban ahora cientos vienen, entonces crece. Igual todavía es el 1 al 3 por ciento que se interesa, quizás antes era 0.01 por ciento. Por eso está bueno y habrá un momento en que realmente va a expandirse aunque aún no hemos llegado a eso. Desde que vinimos aquí en enero los medios han pasado la voz, la gente se ha puesto a pensar en esto, varios restaurantes ahora ofrecen comida viva, hay tres negocios nuevos de comida "raw". Así funciona, un pasito por vez.

Detengámonos aquí: no hay buenas noticias para quienes tienen tendencia a comer "de más". Para Gabriel Cousens no tenemos que ingerir demasiada comida, cuanto menos comamos más longevos seremos. Y si bien esta "autoridad en comida viva" no duda en señalar que aún queda mucho por descubrir en la relación alimentación-salud, tenemos que saber que la comida al ser cocida destruye el 50% de las proteínas que nos brindan los alimentos. En contraposición, la comida viva nos proporciona un ahorro de hasta un 40 por ciento de calorías a cambio del doble de nutrientes. La ecuación es casi perfecta.

Pero también Cousens resalta que la comida debe ser preparada con amor, para que comer sea un acto placentero y celebrado. Por otra parte, tampoco hay que dejar de comer comida cocida, se puede realizar un balance que contenga 80 por ciento de comida viva y un 20 de comida cocida. Para esto recomienda calentar los alimentos hasta 46 grados cc y de esa manera no destruir las enzimas.

¿Hay una clave para no envejecer?
La clave que se asocia con el rejuvenecimiento y la longevidad es la insulina baja, en menos de 10 días después de hacer dieta de comida viva se hace una prueba de sangre a primera hora de la mañana. Después de 20 años de seguir esta dieta mi insulina está en un nivel de 5. Esa es la clave ¿cómo comemos para tener insulina baja? Esta dieta con azúcar baja crea insulina baja, y naturalmente activa la genética antiedad. Las investigaciones sugieren que la insulina es la hormona de envejecimiento.

Por último, la propuesta de Cousens no está encerrada en una burbuja de cristal. Su filosofía contempla dos matrices que denomina como la "Cultura de la vida" y la "Cultura de la muerte". La primera se relaciona con un vínculo sano con la vida, la actividad física y la alimentación. La Cultura de la Muerte, en cambio, se asocia con el sedentarismo, el consumo de comida refinada y el consumo constante de noticias negativas acerca de la realidad social.

¿Cuál es el mensaje respecto del daño que los medios le pueden hacer a una persona?
Estamos viendo un problema mundial: los medios libres sostienen a la democracia porque la gente debe recibir la información que necesita para tomar decisiones claras. Entonces se vincula con los principios democráticos y lo que requiere es una prensa libre. Alguien tiene que poder luchar a ese nivel, no se trata de una lucha de poderes si no que tiene que ver con la democracia y libertad. Si controlás los medios a través del gobierno y el gobierno está controlado por las corporaciones, la gente no estará capacitada para obtener información precisa sobre la comida porque a las corporaciones no les interesa que la gente sepa la verdad. Económicamente les conviene apoyar la comida chatarra y transgénica porque ahí es donde hacen su plata. La verdadera democracia tiene que dar una posibilidad libre de elegir qué querés comer para estar sano. Si no tenés libertad no tenés vida y si no tenés salud no tenés libertad porque estás enfrentando a tu salud, porque estás enfrentando a tus enfermedades constantemente y no podes buscar ni encontrar la felicidad porque estás atrapado.

¿Cómo comenzar el cambio entonces?
Cada vez más gente en el mundo entiende esto sobre la salud, pero se trata de todos los aspectos de la vida. La democracia es la clave aquí. Los medios crean temor en la mente de la gente y las personas que viven con miedo no son libres. En los Estados Unidos cuando quieren pasar una ley crean miedo, y la ley siempre coarta la libertad. Tenemos que crear solidaridad, cooperación, y dejar de ver al vecino como un enemigo. Tuvimos el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. Luego hicieron una encuesta y se sabe que la mitad de las personas opina que el gobierno federal tenía el dato de que el atentado estaba planeado. En Internet está todo, se intentará controlar Internet. Entonces celebremos que aún no se puede controlar por completo.

 

Bendiciones de Unidad - Oneness Diksha

Durante toda la historia de la humanidad siempre ha habido, sabios, chamanes, místicos y avatares cuyo único propósito ha sido el de condensar algo que no tiene forma, que no tiene nombre y que es absolutamente universal en una forma con nombre y forma que pudiera aportar sanación , dicha y liberación para toda la humanidad.

Seguime en facebook
Carina Zimerman

Crea tu insignia
Auto ayuda y alimentacion sana Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!

DATOS DE CONTACTO

Movil: 15 3428 9514
c_zimerman@yahoo.com.ar


Cual es la propuesta?
Cual es la propuesta? Auto ayuda y alimentacion sana Muchas cosas nos dificultan el contacto con nosotros mismos cotidianamente.
Juzgar lo que está aconteciendo. Comparar una situación con otra.
Intentar que algo cambie. Culpar. Sufrir por lo que no somos, no tenemos o no podemos ser.
Querer estar en otra situación que no es la que estoy viviendo en este instante.
Ir a los archivos de nuestra memoria para tratar de entender lógicamente algo que nos resulta difícil de aceptar.


¿Qué ocurre cuando una persona recibe la diksha?
¿Qué ocurre cuando una persona recibe la diksha? Auto ayuda y alimentacion sana Lo primero que suele ocurrir es que percibimos de manera más intensa la naturaleza de la mente y los patrones que gobiernan nuestra vida. La gracia sólo puede fluir después de haber reconocido nuestras ilusiones. Mientras sigamos pensando que podemos hacerlo solos, el flujo seguirá bloqueado. Después de recibir una diksha, a menudo se producen varias experiencias intensas que finalmente se estabilizan para dar lugar al estado de iluminación permanente

Carina Zimerman © Copyright 2009 - Todos los Derechos Reservados

Últimas búsquedas:  Auto ayuda y alimentacion sana, si tomo tintura madre de ortiga puede darme sueno, polvo de trigo clorofila en argentina, comida saludable para ser una digestion, como preparar agua enzimatica, que pasa cuando una persona recibe energia, alimentos que no puede asimilar el ser humano, talleres de cocina sana en mendoza, argentina personas iluminadas, comerel pasto de trigo , recetas simples saludables bolivianas,

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

<h1>Auto ayuda y alimentacion sana</h1>Propuesta Holística, Clases de Cocina Naturista, Talleres, Carina Zimerman, auto ayuda, Clases de cocina saludable, Clases de Cocina naturista, Alimentacion Natural, Alimentacion Integral, Alimentacion Saludable, Alimentacion&nbsp; sana, Vida Saludable, Vida sana, Talleres de calidad de vida, Talleres de crecimiento espiritual, Talleres de Autoconocimiento, Alimentación Macrobiótica, Viajes a India, Concepto Holistico