Auto ayuda y alimentacion sana


ANGUSTIA, DEPRESIÓN, SOLEDAD, ESTRÉS

ALGUNAS PERSONAS, CUANDO SE HACEN VEGETARIANAS, SIENTEN QUE lA COMIDA PASA A SER UN TRAMITEE EN EL QIJE SÓLO SE PRESTA ATENCIÓN A LOS NUTRIENTES. ¿CÓMO RECUPERAR EL ENTUSIASMO Y EL PLACER
DE COMER RICO?
-Creo que lo primero que tenemos que preguntamos es: ¿para que comemos? Muchas veces, nos encontramos con algún estado emocional que nos cuesta transitar: nervios, ansiedad, depresión, angustia, aburrimiento... y la comida pasa a ser un acto prácticamente sin censura y al alcance de las manos, que nos aporta cierto placer, saciedad, nos da calma y bienestar... como cualquier tipo de droga. Como casi todos los placeres intensos, no pueden ser sostenidos por mucho tiempo, suelen causar altibajos y cuando estamos en "los bajos", vamos a buscar otra vez experimentar ese mismo placer y entramos en un círculo vicioso. El tremendo problema con esto, es que las consecuencias, a veces, pueden ser muy dañinas y la calidad de vida se ve tremendamente afectada porque perdemos la libertad...quedamos presos y adictos.

-¿HABLAS  DE CIERTA ADICCIÓN A DETERMINADOS ALIMENTOS?
-Sí, claro. Muchos alimentos poseen adictivos químicos o naturales. Los lácteos y el trigo tienen opiáceos alimentarios naturales, en tanto que los alimentos industrializados contienen componentes que generan una gran dependencia. ¿Por qué estamos buscando el placer en la comida? ¿No será que nos está costando encontrar el verdadero y genuino sentido de nuestra existencia?

-SER VEGETARIANO O VEGANO IMPLICA ALEJARSE DE LA COMIDA COMO FUENTE DE PLACER O DE RESIGNIFICAR EL PLACER?
-No soy partidaria de los rótulos o encasillamientos de ningún tipo porque corremos el riesgo de caer en la construcción de un personaje que hay que sostener y esto requiere de mucho esfuerzo, lo cual puede llegar a generar algún tipo de conflicto interno y con los demás. Suele suceder con algunas personas que se pasan de un "bando" al otro y tienen continuamente que dar explicaciones de por qué comen tal cosa o tal otra...
Creo que lo ideal es que sea un proceso donde logremos escuchar a nuestro organismo y conectarnos con nuestras necesid ades para sentir qué es lo que realmente "el cuerpo me pide". Claro que para ello lo ideal sería estar el mayor tiempo posible en un estado de armonía fisica, emocional y espiritual. Cuando logramos esta armonía holistica todos nuestros actos van a provocarnos salud, bienestar y una gran satisfacción.., tanto para nosotros mismos como para los seres que nos rodean de todos los reinos... Para ir al grano, estoy convencida de que la comida sana, saludable, nutritiva y fisiológica es tremendamente placentera y sabrosa. En el reino vegetal podemos descubrir preparaciones maravillosas con sabores increíbles. Sólo es cuestión de utilizar la crealividad y conocer algunas técnicas para que sean más divertidas ya la vez aprovechar el máximo del potencial de cada ingrediente. Lo fundamental es volver a conectarnos con los verdaderos sabores e ir liberándonos de las adicciones.

-OCUPARSE SERIAMENTE DE MEjORAR LA ALIMENTACIÓN REQUIERE MUCHA ATENCIÓN A LOS DETALLES ¿NO TERMINAMOS CONVIRTIENDO LA COMIDA EN EL CENTRO DE NUESTRA ViDA DE ALGÚN MODO?
-Cuando el mono está en su hábitat y siente hambre busca lo que tiene a su disposición compatible con su fisiología, o sea, no tiene que estar decidiendo qué comer. Simplemente toma lo que sabe, por su propia naturaleza, que le hace bien. Nosotros estamos muy alejados de ese estado ideal y lo que tenemos disponible ya fue sometido a algún proceso de industrialización. Estos alimentos no nos aportan todo lo que necesitamos... por eso es que tenemos que estar atentos y ocuparnos de proveernos de alimentos ricos en nutrienteS y en todo lo que menionás. Esto requiere de cierto tipo de organización y de planificación. Una vez que nos armamos la estructira y la incorporamos en nuestra rutina, ya no tenemos que estar pensando todo el tiempo en el tema. Pero hasta que logramos esto, en el proceso llamado de "transición', sin duda, nos va a llevar una dedicación extra. En este punto la pregunta que cabe es: ¿cuáles son las prioridades de nuestra vida? Si bien todo es importante y a todo le debemos dedicar un tiempo (la familia, el trabajo, la actividad física, la espiritualidad, la cultura, etc.) si no encontramos un equilibrio entre nuestra alimentación y todo el resto, en algún momento corremos el peligro de colapsar o de que colapse algún miembro de nuestra familia. Las mujeres de mi generación fuimos criadas para ser profesionales, independientes y no pisar la cocina. Muchas de las mujeres que conozco bromean con que no saben ni dónde están las ollas en su casa. Lamentablemente, en algunos hogares ya se están sufriendo las consecuencias de este "no perder tiempo en la cocina", cada vez hay más personas que padecen algún tipo de trastorno consecuencia de la desinformación que existe sobre qué es lo que nos hace bien y qué no. En todo caso, es preferible que la comida sea la preocupación cotidiana y no una enfermedad sobre todo cuando ya está instalada y reparar el daño requiere mucho más que un par de horas en la cocina...

 
-POR QUE ES TAN IMPORTANE COMER BIEN?
Simplemente porque el cuerpo enseguida te lo agradece... y tus allegados también. Al poco tiempo de incorporar alimentos más naturales, más vivos y más nutritivos comenzamos a percibir cambios impresionantes. Nos sentimos con más vitalidad, más energía. Trastornos con los que convivimos toda la vida comienzan a desaparecer y un día encontramos que ya no tenemos problemas digestivos que nuestros intestinos funcionan tipo relojito y sin estímulos extras, que la piel luce más luminosa, que no estamos tan ansiosos, emocionalmente nos encontramos más "estables" y nos volvemos "más buenos' Comer bien no es una creencia, una moda o una filosofía, es algo que se puede experimentar y comprobar... las respuestas vienen solas. Es aconsejable investigar sobre temas como, productos animales de cría industrial (feedllot, estabulación, piscicultura en piletas, pollos de jaula, lácteos y sus derivados...) para darnos cuenta de dónde provienen los alimentos que hasta médicos y nutricionistas recomiendan. El darse cuenta es transformador. Si yo sé de dónde sale lo que estoy ingiriendo probablemente no necesite demasiados argumentos para decidir si continúo consumiéndolos o no.

-Qué significa dentro de tus parámetros comer bien? No existen verdades absolutas al menos en esto, pero hay médicos, investigadores, profesionales relacionados con la salud, que en los últimos años están aconsejando un retorno a lo mas natural. Mas que un tipo de alimentación lo que se propone es un "Estilo de Vida con alimentos naturales" . Esto surge a raíz de la proliferación de enfermedades y trastornos tanto emocionales como físicos, que aparecen como consecuencia de la "vida moderna", el sedentarismo, el stress, la desconexión con lo espiritual y también por supuesto la manipulación de los alimentos (entre otras cosas).
Esto esta funcionando para mucha gente que toma consciencia y pone en práctica esta propuesta.
Estas pautas en un 70% aproximadamente, están muy cercanas a las propuestas de la alimentación viva y vegana, para tener una referencia general.
Dejando un 30% para el resto(algunos gustos que queramos darnos mientras nuestro organismo lo resista).
También va a depender de cada persona, del punto de partida, del estado de salud, de la época del año, del lugar geográfico, de la situación particular (embarazo, niñez, adolescencia, vejez, deporte, etc.)
Dentro del 70% podemos encontrar:
. Vegetales y frutas variadas (preferentemente Organicas)
. Germinados variados (de alfalfa, fenogreco, brócoli, lenteja, trigo sarraceno, girasol.)
. Cereales y legumbres cocinados y/o germinados(al menos una porción de cada grupo por dia)
. Arroz integral yamani, Quínoa , Mijo, Amaranto, Cebada perlada, trigo sarraceno
. Lentejas, Poroto aduki , Garbanzos, Arvejas, Habas, Poroto Mung
. Frutos secos activados (hidratados en agua)
. Almendras, nueces, avellanas, castañas de caju, semillas de girasol, semillas de zapallo, semillas de sésamo,chia, lino
. Pasas de uva, dátiles, pasas de arándano, orejones, ciruelas etc. (en caso de problemas de sobrepeso o diabetes consumir solo pasas de arándanos)
. En caso de consumir alguna carne optar por pescado y dejarlo  para ocasiones sociales (salmón blanco, merluza, abadejo, lenguado)
. Huevos orgánicos ( poche o semi duro, o sea la yema liquida y la clara dura)
. Agua de buena calidad
. Aceites orgánicos de primera presión en frio (oliva, girasol, lino)
. Super alimentos (polen, germen de trigo, levadura nutricional, cacao, algarroba, maca)
. Pasto de trigo - Wheatgrass
. Algas

- Quienes dejan las carnes ¿naturalmente optan por una alimentación más completa o eso tiene que ver con suplir los nutrientes de la carne?

Lo ideal es una alimentación mas completa, no buscar suplir la carne.
Cuando se van dejando las carnes, lo óptimo sería tener una alimentación variada, divertida y sabrosa.
Es muy importante asesorarse sobre que es lo básico diario que se recomienda consumir según las características de cada persona como mencionamos anteriormente.
La Organización Mundial de la Salud ha ido bajando la recomendación de ingesta de proteínas diarias debido a los estudios que demuestran que los problemas son causados más veces por exceso que por carencia. En estos momentos se recomienda 0.8 gramos por kilo y día para una persona adulta, aunque hay opiniones que hablan de cifras cercanas a la mitad. Una persona de 70 Kilos multiplicándolos por 0.80 tendría que comer 56 gramos de proteína al día.

Una buena opción son los licuados o smoothie que por suerte están de moda y se pueden conseguir en muchos lugares.
En los licuados podemos incluir una gran cantidad de vegetales y al estar licuados podemos absorber mejor los nutrientes y asimilar mejor la fibra.
No es lo mismo la ensalada, dado que no tenemos el hábito de masticar 20 veces cada bocado por lo tanto muchas veces luego de consumir vegetales crudos algunas personas sienten molestias digestivas.
Ann Wigmore recomienda  dos  vasos diarios de licuados verdes. Con esto podemos cubrir una gran parte de aportes necesarios. Estos licuados deberían contener en un 80% verduras verdes (como espinaca, apio, perejil, pepino, hojas de remolacha) germinados variados .y un 20% de palta, manzana, limón y agua.
Tener en cuenta que sean licuados con licuadora y no con juguera, o sea la verdura con su fibra.
Para continuar es recomendable ingerir una porción de cereales y otra de legumbre juntas o separadas a lo largo del día. Pueden ser cocinadas apropiadamente y/o germinadas.
Esto lo podemos complementar con los super alimentos que se indican a continuación.
. Excelentes fuentes de proteína vegetal:
. Algas (Spirulina, Kelp, Iziki, Nori, Kombu, Dulce...)
. Hojas verdes oscuro
. Germinados
. Bayas de Goji
. Polen activado con miel
. Semillas de Chia
. Semillas de Cáñamo
. Nueces y semillas en general

-Qué consejos les das a las personas que te consultan y que están haciendo la transición para dejar de consumir carnes?
Primero aconsejo hacerse un análisis de sangre para tener una referencia y volver a repetirlo a los seis meses.dado que deberíamos comprobar si estamos teniendo una adecuada absorción de nutrientes.
La proporción adecuada de proteínas la podemos obtener tanto de las frutas y las verduras como de los cereales integrales, leguminosas y frutos secos. La lenteja, poroto mung, poroto aduki, quínoa, mijo, amaranto,  trigo sarraceno son cereales y legumbres muy adecuadas y completas.

Es importante tener en cuenta que es muy riesgoso consumir proteínas en exceso. Muchas de las enfermedades derivadas de las dietas occidentales modernas (hiperproteicas) son consecuencia del elevado consumo de proteínas.

La ciencia ha sobreestimado la necesidad de proteínas en la dieta y algunas compañías han tomado este punto para promocionar las supuestas ventajas de sus productos a base de carne, lácteos y huevos.
Las proteínas son difíciles de digerir y los residuos que dejan, son compuestos tóxicos y acidificantes.


-Al principio, es común que se consuman muchas harinas, un poco porque es más fácil resolver la comida familiar y también porque es lo que se suele servir en restaurantes o reuniones familiares. ¿Qué estrategias recomendás para ir disminuyendo el consumo de farináceos?

La harina de trigo es increíblemente adictiva debido a contiene opiaceos.  Las harinas en general son las principales causantes (junto con los lácteos) del moco colónico, responsable de tantos problemas intestinales, además del exceso de peso, las alergias y todo lo que ya conocemos. Solo dejándolas de consumir lograremos liberarnos de ellas..
Si llegamos a estar 21 días sin consumirlas habremos logrado el cambio de un hábito muy dañino. Si sucumbimos debemos empezar nuevamente desde el día 1 y así hasta que logremos cumplir este tiempo.
Luego que sentimos que ya no somos adictos, podemos comer un poco en algún evento social sobre todo si no hay otras opciones teniendo en cuenta que al día siguiente haremos un reposo digestivo de licuados verdes y frutas.

En los restaurantes deberíamos pedir ni bien nos sentamos un licuado de frutas, una ensalada completa y que retiren la panera. Luego podemos analizar que es lo que vamos a comer si es que todavía nos quedamos con hambre.

En el día a día recomiendo consumir cereales integrales de diferentes maneras. En el desayuno un buen Porridge(sobre todo en invierno) y para picar,  tener a mano las crakers o pancitos deshidratadas dulces o saladas (raw food), pan de arroz, chapatis de centeno, torrejitas de mijo o quinoa , bolitas de arroz yamani rellenas de aceitunas, tomates y albahaca, croquetas de verduras, tortitas de avena con manzana y canela, budines de frutas y agar agar,.etc

 -Qué opinás del consumo de lácteos?
En mi experiencia, dejar  de consumir habitualmente los lácteos y las harinas fue un antes y un después de mi vida.
También lo corroboro en el día a día, la mayoría de la gente que me consulta y acude a mis clases siente un cambio increíble a partir de la exclusión de los mismos.
Inmediatamente se corrigen problemas crónicos de estreñimiento, alergia, formación de quistes entre otros.
Lentamente y sin dietas van logrando encontrar el peso ideal y recobran energía y vitalidad.

Su aporte cálcico no es aprovechable debido al exceso de fósforo y por ser un alimento acidificante y de uso abundante, obliga al cuerpo a disolver masa ósea para estabilizar el pH sanguíneo
La ingesta regular y abundante de lácteos, genera entre otras cosas : desorden intestinal, mineral y hormonal, reacciones alérgicas e inflamatorias, permeabilidad intestinal, colapso hepático y renal, problemas respiratorios y circulatorios, gran aporte de mucosidad congestiva, acidificación corporal, daños neurológicos y endócrinos, estimulo tumoral, obnubilación mental, apatía, adicción, etc.

Al igual que la proteína, el calcio lo podemos obtener del reino vegetal por medio de la verduras, las algas (izikis particularmente), las semillas (sésamo especialmente), leches de almendras, "quesos" de semillas.

-Cuidarse no siempre es fácil con la vida que llevamos en las grandes ciudades.
Tenemos que ser organizados y planificar bien nuestras comidas. Ser desprevenidos nos lleva a caer fácilmente en la tentación, en las carencias y en el desequilibrio. Cabe recordar que estamos hablando de un "Estilo de Vida saludable" donde le vamos a dedicar un par de horas de nuestro día a preparar y organizar nuestras comidas.
Es importante contar con alimentos ya listos y fáciles de trasportar como empanaditas de harina de centeno rellenos de cereales y verduras ó  las croquetitas, bolitas o tortitas de cereales mencionadas anteriormente.
También debemos llevar cuando salimos de casa una provisión de semillas (almendras, pecan, girasol, avellanas), frutos secos(pasas de uva, ciruelas, orejones, damascos, datiles) y frutas frescas(manzanas, bananas, peras, palta con una cucharita). Para transportar son ideales las crackers deshidratadas, las barritas artesanales, una bolsita de granola.
No deberíamos salir de casa sin algo de esto, ya sea en la cartera, maletín, o tener directamente en el cajón del escritorio de la oficina.
En un bar se puede pedir licuados de frutas frescas con agua y solicitar que se le agreguen verduras por ejemplo:  manzana, zanahoria y apio con limón. Hoy en día es mas usual encontrar estos smoothies y es difícil que el mozo se asuste si se los pedimos.
También tés de hierbas eventualmente con alguna rodaja de pan integral y mermelada artesanal.

-¿Qué valor tiene la desintoxicación?

Un cuerpo saludable tiene mecanismo de depuración natural, cuando es agredido por cualquier situación extraña a lo que debería ser su comportamiento fisiológico. Esto lo realiza mediante diarreas, vómitos, resfríos, quistes etc.
Esto sucede siempre y cuando la toxicidad no exceda la capacidad depurativa de los diferentes órganos(intestinos, hígado, riñones, pulmones y piel)
Cuando esto no sucede,(o sea que el cuerpo no logra su depuración natural) dado que continuamente estamos expuestos a volúmenes cada vez mayores de toxinas, aparecen los primeros síntomas de colapso.
Cada persona lo va a manifestar de acuerdo a su sensibilidad, predisposición genética etc..etc..

Como dice Nestor Palmetti en su libro Cuerpo Saludable
"Como vemos, las llamadas "enfermedades" no son otra cosa que el resultado de las tentativas de imprescindible limpieza que encara el organismo, frente a la carga de agresión tóxica a la que se ve expuesto. Estas crisis depurativas pueden ser agudas o crónicas. Siempre se comienza con manifestaciones agudas, donde el trabajo de eliminación es brusco, violento y extenso. Si la causa de intoxicación no se remueve, entonces estos esfuerzos se hacen crónicos.
Los estadios degenerativos -cáncer, sida, esclerosis múltiple, alzheimer, parkinson- no aparecen de improviso en una persona saludable y vital; requieren de un largo proceso previo. "

Mi recomendación es que una vez que "nos cayó la ficha", y tomamos consciencia de que lo ideal es no llegar a este estado de colapso (dado que en esta instancia tomar decisiones sobre que métodos utilizaremos para curarnos, es muy conflictivo),  mi propuesta es llevar a cabo una desintoxicación completa al menos una vez al año en una persona sana y en una persona que ya tiene síntomas importantes, practicar la desintoxicación hasta que los síntomas desaparezcan.

Hay literatura muy sencilla, fácil y domestica para implementar estas técnicas.

Andrea Moritz :  LA SORPRENDENTE LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA
Nestor Palmentti: Paquete Depurativo

 -¿Qué opinas del ayuno? Como empezar a practicarlo?

Durante un ayuno consecuente, luego de los tres primeros días, el cuerpo comienza a quemar y digerir sus propios tejidos.
"Autofagia" podría denominarse al proceso catabólico que lleva al cuerpo a "comer" lo que no le es imprescindible para vivir.
Un cuerpo en ayuno se alimenta con los materiales más impuros, como pueden ser las células muertas, acumulaciones mórbidas, abscesos, tejidos dañados y depósitos grasos.
Por lo tanto, cada vez se le atribuyen más posibilidades de ayudar a curar enfermedades variadísimas que van desde la artritis hasta el cáncer.
Algunos ayunos consisten en cantidades vigiladas de fruta fresca o jugos vegetales.
La medicina ayurveda propone ayunos de acuerdo al biotipo o dosha de cada persona.
Una persona Vata con su dosha en desequilibrio no es aconsejable que realice  mas de un día de ayuno, por ejemplo.

Los ayunos al igual que la desintoxicación, deberían ser guiados por algún especialista de la salud y es sumamente importante entrar y salir correctamente.

En principio un día por semana de reposo digestivo es sumamente recomendable para todos.

Bendiciones de Unidad - Oneness Diksha

Durante toda la historia de la humanidad siempre ha habido, sabios, chamanes, místicos y avatares cuyo único propósito ha sido el de condensar algo que no tiene forma, que no tiene nombre y que es absolutamente universal en una forma con nombre y forma que pudiera aportar sanación , dicha y liberación para toda la humanidad.

Seguime en facebook
Carina Zimerman

Crea tu insignia
Auto ayuda y alimentacion sana Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!

DATOS DE CONTACTO

Movil: 15 3428 9514
c_zimerman@yahoo.com.ar


Cual es la propuesta?
Cual es la propuesta? Auto ayuda y alimentacion sana Muchas cosas nos dificultan el contacto con nosotros mismos cotidianamente.
Juzgar lo que está aconteciendo. Comparar una situación con otra.
Intentar que algo cambie. Culpar. Sufrir por lo que no somos, no tenemos o no podemos ser.
Querer estar en otra situación que no es la que estoy viviendo en este instante.
Ir a los archivos de nuestra memoria para tratar de entender lógicamente algo que nos resulta difícil de aceptar.


¿Qué ocurre cuando una persona recibe la diksha?
¿Qué ocurre cuando una persona recibe la diksha? Auto ayuda y alimentacion sana Lo primero que suele ocurrir es que percibimos de manera más intensa la naturaleza de la mente y los patrones que gobiernan nuestra vida. La gracia sólo puede fluir después de haber reconocido nuestras ilusiones. Mientras sigamos pensando que podemos hacerlo solos, el flujo seguirá bloqueado. Después de recibir una diksha, a menudo se producen varias experiencias intensas que finalmente se estabilizan para dar lugar al estado de iluminación permanente

Carina Zimerman © Copyright 2009 - Todos los Derechos Reservados

Últimas búsquedas:  Auto ayuda y alimentacion sana, programa para un taller del pan para infantil, billinghurst 1642 pb a despertares, para que es bueno agua de trigo, clases de alimentos par niños saludables, almacenes de alimentos naturales y organicos capital federal argentina, recetas naturales para saborizantes de comidas, que es mejor macrobiotica o alimentacion viva, alimentacion holistica para personas, comparacion sana de bolivia con venezuela , alimentacion naturista plan,

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

<h1>Auto ayuda y alimentacion sana</h1>Propuesta Holística, Clases de Cocina Naturista, Talleres, Carina Zimerman, auto ayuda, Clases de cocina saludable, Clases de Cocina naturista, Alimentacion Natural, Alimentacion Integral, Alimentacion Saludable, Alimentacion&nbsp; sana, Vida Saludable, Vida sana, Talleres de calidad de vida, Talleres de crecimiento espiritual, Talleres de Autoconocimiento, Alimentación Macrobiótica, Viajes a India, Concepto Holistico