Auto ayuda y alimentacion sana


DIETA VIVA

Clarín Mujer
21.10.2011 | Nutrición
Dieta viva: de moda entre celebrities
Es a base de alimentos crudos: sin carne, huevo ni lácteos. Beneficios y cuidados para tener en cuenta.
Florencia Medeot
En el intento por incorporar hábitos y prácticas saludables, empezó a ponerse de moda en el mundo de las celebridades un estilo de alimentación conocido como "comida viva". Actores como Uma Thurman, Robin Williams y Demi Moore adoptaron esta dieta que se compone de alimentos orgánicos crudos como vegetales, semillas en proceso de germinación y brotación, frutas y bebidas fermentadas.

Este movimiento nutricional y ecológico surgió en los 60, en Estados Unidos, de la mano de la doctora Ann Wigmore que, luego de curarse de un cáncer consumiendo pasto de trigo, presentó una alimentación que contenía, en su opinión, lo necesario para una salud armónica y vital.

"Hace dos años empezó a tener seguidores en el país, especialmente entre los jóvenes", cuenta Carina Zimerman, asesora nutricional naturista que estudia este tipo de alimentación desde hace 15 años. "La comida de hoy no nutre ni vitaliza. Desde la industrialización, se comenzó a consumir agregados que no aportan nada como los aditivos, conservantes y colorantes", opina.

Gae Arlia, creadora de Germinando-Vida, cita a Hipócrates a la hora de hablar de esta dieta: "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" y cuenta que "para la doctora Wigmore sólo existía una enfermedad; la malnutrición manifestándose de maneras diversas".

"Esta alimentación, conocida también como crudivegana (donde no se come carne, lácteos ni huevo) requiere tiempo y dedicación para una correcta selección, conservación y procesamiento casero de los alimentos, y en una cultura occidental fuertemente industrializada como la nuestra, acostumbrada a consumir todo tipo de alimentos, requiere un cambio rotundo de hábitos y costumbres", comenta Eleonora Puentes, licenciada en Nutrición.

"Consumir vegetales crudos aumenta la proporción de vitaminas y minerales que el organismo puede aprovechar. Se estima que por la cocción, el alimento puede perder hasta un 50% de su aporte nutricional", comenta el endocrinólogo Joaquín Argonz y destaca que la germinación de semillas multiplica los nutrientes.

A los que adoptan esta dieta, los especialistas les sugieren ir de a poco en el reemplazo de alimentos. Arlia propone hacer ayuno a base de batidos verdes para desintoxicarse (puede ser de manzana, limón, palta y apio). Y explica que lo ideal es consumir el 80% de alimentos crudos y el resto cocinados, pero a no más de 60°.

Para el doctor Carlos González Infantino, jefe de división de Nutrición del Hospital de Clínicas, no hay hasta el momento evidencia científica sobre los beneficios de esta alimentación y dice que "no se puede dar a algunos alimentos propiedades curativas o preventivas". Sin embargo, considera que el estilo de vida moderno y los malos hábitos alimenticios se manifiestan en epidemias de enfermedades como la obesidad.

De todas formas, son reconocidas las virtudes de las frutas y los vegetales crudos (por su mayor cantidad de nutrientes), los germinados de legumbres (porque proporcionan proteínas), y los brotes de alfalfa y soja (porque contienen grandes cantidades de hierro). "Pero hay que ser cuidadosos a la hora de modificar nuestra alimentación radicalmente", advierte.

Antes de realizar un cambio brusco en la dieta, Puentes recomienda hacer una consulta con un profesional para tener una evaluación clínica y poder planificar una dieta viva con todos los cuidados necesarios y así evitar carencias nutricionales. Además, esto sirve para aprender a adaptarla a la vida personal, familiar y social. Según Zimerman, "es importante no fanatizarse y hacerla desde las posibilidades de cada uno".

  • Dónde ir
    Pura Vida: Reconquista 516
    Buenos Aires Verde: Gorriti 5657
    Punto Verde: Corrientes 2294
Bendiciones de Unidad - Oneness Diksha

Durante toda la historia de la humanidad siempre ha habido, sabios, chamanes, místicos y avatares cuyo único propósito ha sido el de condensar algo que no tiene forma, que no tiene nombre y que es absolutamente universal en una forma con nombre y forma que pudiera aportar sanación , dicha y liberación para toda la humanidad.

Seguime en facebook
Carina Zimerman

Crea tu insignia
Auto ayuda y alimentacion sana Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!

DATOS DE CONTACTO

Movil: 15 3428 9514
c_zimerman@yahoo.com.ar


Cual es la propuesta?
Cual es la propuesta? Auto ayuda y alimentacion sana Muchas cosas nos dificultan el contacto con nosotros mismos cotidianamente.
Juzgar lo que está aconteciendo. Comparar una situación con otra.
Intentar que algo cambie. Culpar. Sufrir por lo que no somos, no tenemos o no podemos ser.
Querer estar en otra situación que no es la que estoy viviendo en este instante.
Ir a los archivos de nuestra memoria para tratar de entender lógicamente algo que nos resulta difícil de aceptar.


¿Qué ocurre cuando una persona recibe la diksha?
¿Qué ocurre cuando una persona recibe la diksha? Auto ayuda y alimentacion sana Lo primero que suele ocurrir es que percibimos de manera más intensa la naturaleza de la mente y los patrones que gobiernan nuestra vida. La gracia sólo puede fluir después de haber reconocido nuestras ilusiones. Mientras sigamos pensando que podemos hacerlo solos, el flujo seguirá bloqueado. Después de recibir una diksha, a menudo se producen varias experiencias intensas que finalmente se estabilizan para dar lugar al estado de iluminación permanente

Carina Zimerman © Copyright 2009 - Todos los Derechos Reservados

Últimas búsquedas:  Auto ayuda y alimentacion sana, diksha imposicien de manos, ann wigmore plantas jugo, sushi crudivegano de brocoli, el cuyo y pasto de trigo, marcela tobal benson y sus recetas de bombones, informe de una universidad comida chatarra , autos que funcionan con productos organicos, recetas de cosina con semillas de amaranto chia y mijo, recetas naturista holisticas, alimentos crudiveganos para niños,

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

<h1>Auto ayuda y alimentacion sana</h1>Propuesta Holística, Clases de Cocina Naturista, Talleres, Carina Zimerman, auto ayuda, Clases de cocina saludable, Clases de Cocina naturista, Alimentacion Natural, Alimentacion Integral, Alimentacion Saludable, Alimentacion&nbsp; sana, Vida Saludable, Vida sana, Talleres de calidad de vida, Talleres de crecimiento espiritual, Talleres de Autoconocimiento, Alimentación Macrobiótica, Viajes a India, Concepto Holistico